Vistas de página en total

miércoles, 28 de junio de 2017

"Los síntomas físicos de la hipertensión y la ansiedad"

Resultado de imagen para ansiedad y presion alta

De acuerdo con la Asociación Estadounidense del Corazón 1 de cada 3 estadounidenses tienen hipertensión. Un gran número de estadounidenses con hipertensión no saben que la tienen.

La ansiedad es una emoción humana normal que cada persona va a experimentar en su vida. Los trastornos de ansiedad se encuentran entre las enfermedades mentales más comunes en Estados Unidos. De acuerdo con la Asociación Nacional de Salud Mental más de 40 millones de estadounidenses se ven afectados por estas enfermedades cada año.

Hipertensión

La hipertensión es la tensión arterial no controlada a veces llamada presión arterial alta. La hipertensión es un factor de riesgo de enfermedad cardiaca y accidente cerebrovascular. Si la hipertensión no se trata puede conducir a daño renal permanente. En los Estados Unidos, la hipertensión es la segunda causa principal de enfermedad renal crónica luego de la diabetes. Se diagnostica a través de lecturas de presión arterial repetidas en o por encima de 140/90 mm ​​Hg (milímetros de mercurio). Una presión arterial ideal es 120/80 mm Hg.

Prevención/solución

La detección y el tratamiento temprano es la clave para la prevención de daños y consecuencias a largo plazo causados ​​por la hipertensión. Debes controlar regularmente tu presión arterial y ver a tu médico si permanece alta. Si se detecta a tiempo puedes evitar daños en las arterias y órganos. Tu presión arterial se puede controlar con medicamentos y cambios en el estilo de vida.

Síntomas de la hipertensión

La hipertensión se llama un asesino silencioso porque no hay síntomas. La única forma de diagnosticar la enfermedad es con resultados elevados de la presión arterial. Hay algunos informes de personas que tienen sensación de mareo o vértigo debido a su hipertensión, pero estos síntomas suelen ser síntomas de alguna otra condición.

Ansiedad

Los síntomas de la ansiedad pueden ser confundidos con la hipertensión. Cuando estás ansioso puedes experimentar mareos, nerviosismo, sudoración, hiperventilación, dolor de pecho, palpitaciones (sensación de latido irregular del corazón), agitación, sequedad de boca, tensión muscular, náuseas, sensación de pánico o las manos frías y sudorosas. La ansiedad es una emoción provocada por el estrés o situaciones incómodas. Cuando tienes ansiedad puedes tener la presión arterial alta, pero eso no significa que tengas hipertensión. Consulta a tu médico para determinar la causa de tus síntomas.

Conceptos erróneos

El colesterol alto no significa que la presión arterial también lo sea. Puedes tener uno sin el otro. Los síntomas de ansiedad no significan que tengas un trastorno de ansiedad. Sólo tu médico puede decirte si lo que estás sintiendo es hipertensión o ansiedad. Para ambas afecciones, el médico puede trabajar contigo en un plan de tratamiento para controlar los síntomas y prevenir las consecuencias futuras.

Dr. Arnulfo Mateo Hijo
Médico Internista y Psiquiatra
Centro Medico Anacaona, CMA
San Juan de la Maguana, SJM Rep. Dom.
Edificio Profesional 2, Consultorio 206
Tel. 809-557-4714/ 809-480-0908
Lunes a Viernes de 4 a 6 de la tarde
Fuente: www.ehowenespanol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario