Vistas de página en total

martes, 19 de abril de 2016

"Dietas sin carbohidratos, buenas para la salud?"


Las dietas sin carbohidratos son muy populares como una forma de perder peso rápidamente. Generalmente la gente se compromete con una dieta de alto valor proteico y dietas sin carbohidratos para bajar de peso. Estas personas suelen perder peso muy rápidamente.

Dietas sin carbohidratos

Sin embargo, la eliminación de los hidratos de carbono es perjudicial para el cuerpo y no es saludable. Esto es lo que sucede a los cuerpos de las personas cuando están en dietas altas en proteínas: En primer lugar, el cuerpo convertirá la masa muscular en fuente de energía ya que no existen otras fuentes de energía ( que son los carbohidratos). Este proceso se llama catabolismo.

Por lo tanto, a pesar de que están consumiendo grandes cantidades de proteínas, el cuerpo va a reducir la masa muscular para proporcionar una fuente de glucosa. Los hidratos de carbono constituyen una fuente de glucosa y el cuerpo va a buscar otros lugares para encontrar la energía si los carbohidratos no se la proporcionan. La proteína actúa como un bloque de construcción para aumentar la masa muscular. Sin embargo, sólo desarrolla los músculos si se mezcla con los carbohidratos en la dieta. El otro problema es que el músculo quema calorías y se comienza a perder masa muscular, el metabolismo disminuye y se aumentará de peso.

Los carbohidratos son una fuente de glucosa (energía) y si el cuerpo no está recibiendo de los hidratos de carbono, se descompone el tejido muscular para usarse como una forma de energía. El consumo de proteínas aumenta la masa muscular, pero la única manera en que se construye el músculo es cuando hay una fuente de hidratos de carbono. Si el cuerpo descompone el tejido muscular, el metabolismo disminuye. Un metabolismo más baja conduce a un menor número de calorías quemadas.

Los hidratos de carbono constituyen una fuente de energía, sin carbohidratos el cuerpo se apagará y se sentirá cansado, enojado e irritable. Si estás en una dieta de todo proteínas, la fuente de energía del cerebro, que es la glucosa,se agotará. Cuando se consumen carbohidratos, el cuerpo tiende a retener el agua. En todas las dietas ricas en proteínas, el cuerpo pierde el peso del agua rápidamente. Esta es una de las razones por las que se baja de peso a un ritmo rápido. Sin embargo, la pérdida de peso del agua no es saludable y no es productiva hacia las metas de pérdida de peso a largo plazo.

Considere el Consejo de cambio de imagen de 6 semanas debido a que el plan que enseña a comer correctamente, no cómo la dieta. Las dietas raramente funcionan y son soluciones a corto plazo a los problemas a largo plazo. Aprender a comer correctamente sobre la base de la estructura de su cuerpo es la mejor manera de perder peso.

Además de la quema de proteínas, el cuerpo buscará la grasa para convertirla en energía. Este fenómeno se llama cetosis. La cetosis produce la deshidratación y eleva los niveles de colesterol y triglicéridos. Si la duración de este tipo de dietas sin carbohidratos se alarga durante periodos largos, meses, se acabaría sufriendo sobrecarga renal, descalcificación e intoxicación por las toxinas de los alimentos que aportan proteínas, como la carne y los huevos.


Riesgos para la salud de las dietas sin carbohidratos

Por lo tanto, como con cualquier otra dieta, antes de empezar una dieta sin carbohidratos hay que consultar al médico para que valore los riesgos y realice un seguimiento y control.

Publicado: Dr. Arnulfo V. Mateo Mateo

Fuente: www.carbohidratos.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario