Santo Domingo.-Un promedio de 73 personas por día afectados con el virus de la conjuntivitis recibe el Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Trasplante (Cecanot) en los últimos cinco días.
Desde el sábado hasta ayer, el centro especializado había recibido a 364 personas afectadas con el virus, la mayoría eran adultos, según explicó Ferderico Núñez director de ese centro sanitario.
“Todos los casos nos han llegado por la vía de la emergencia donde lo recibe el médico y en el caso que lo amerite se envían algunos de los especialistas” explicó
Resalto que ante la cantidad de personas que están acudiendo a ese centro especializado redoblaron el personal. Núñez precisó que producto de la cantidad de personas infectadas que están atendiendo seis médicos se han contaminado.
El subdirector del hospital Robert Reid Cabral, Clemente Terrero, explicó que ese centro presenta un aumento de niños afectados.
“De enero a mayo del año pasado se registraron 121 casos de conjuntivitis para igual periodo del 2017 van 334 lo que representa un incremento de un 50%”, detalló dicho especialista.
Consecuencias tras lluvias
La presidenta de la Sociedad Dominicana de Oftalmología, Katherine Rivera Grullón, explicó que debido a las lluvias que anegaron el territorio nacional y al calor, se presentó un brote de conjuntivitis viral.
Precisó que este virus se presenta con sensación de areneo, picazón, edema de los párpados, marcado enrojecimiento, fiebre, malestar general, ganglios palpables y secreciones abundantes, la cual ha ido en aumento en los últimos días.
Recomendó el no automedicarse ni compartir tratamientos sin previa evaluación del oftalmólogo.
También lavarse las manos y caras con agua y jabón. Indicó que se debe evitar darse las manos y contacto cercano con los infectados.
Dr. Arnulfo Mateo Hijo
Médico Internista y Psiquiatra
Centro Medico Anacaona, CMA
San Juan de la Maguana, SJM Rep. Dom.
Edificio Profesional 2, Consultorio 206
Tel. 809-557-4714/ 809-480-0908
Lunes a Viernes de 4 a 6 de la tarde
Fuente: www.eldia.com.do
No hay comentarios:
Publicar un comentario