Vistas de página en total

jueves, 3 de diciembre de 2015

"Leptina y Serotonina, ¿amigas inseparables?"

Autores: Juárez-Juárez M. P., Moreno-Layseca P., Escobar C. Jessica, Rodríguez T. Angelina, Berumen Segura LC., García-Alcocer G.


RESUMEN

La leptina es una hormona relacionada con el consumo de alimentos que es importante por su asociación con problemas de obesidad, los cuales representan un problema serio de salud a nivel nacional y mundial. Los receptores de leptina se localizan en el hipocampo entre otros sitios del sistema nervioso donde coexisten con los receptores de serotonina que han sido asociados a alteraciones emocionales. En este trabajo se estudió el efecto de la serotonina en la distribución de los receptores a leptina en el hipocampo de rata usando inmunohistoquímica. Los resultados indicaron que la inmunoseñal para el receptor a leptina está disminuida en el hipocampo de ratas tratadas con serotonina, lo que indica una interacción entre ambos receptores que es importante para explorar la etiología de la obesidad.

Publicado: Dr. Arnulfo V. Mateo Mateo

Fuente: "Cambios en la distribución de los receptores a leptina por efecto de serotonina en el hipocampo de rata". Laboratorio de Biología Celular y Genética, Facultad de Química, Universidad Autónoma de Querétaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario