Vistas de página en total

viernes, 4 de diciembre de 2015

"Funciones del Oxido Nitrico"

CIUDAD DE MÉXICO.- La mala alimentación y el sedentarismo hacen que el organismo disminuya la producción de óxido nítrico, el cual es necesario para una buena salud cardiovascular, señaló el Premio Nobel de Medicina 1998, Louis Ignarro.

El catedrático de la Universidad de California explicó que el óxido nítrico es un gas muy inestable que el cuerpo genera al hacer ejercicio. Debido a que dilata los vasos sanguíneos, evita que el colesterol se adhiera a las arterias provocando ateroesclerosis, hipertensión y enfermedades del corazón.

"Se ha comprobado que el cerebro de las personas con Alzehimer o demencia de cualquier otro tipo no produce suficientes cantidades de óxido nítrico y que esta deficiencia causa estos males", aseguró en entrevista el también miembro del Consejo Consultor de Nutrición de Herbalife.

Dijo que si bien este gas no puede ingerirse en una cápsula o tableta, las personas pueden estimular a su cuerpo para que produzca más.

Caminar a un ritmo rápido por media hora durante cuatro días a la semana, brincar o hacer bicicleta, incrementa la frecuencia cardíaca y genera la cantidad suficiente de óxido nítrico para mantener la salud.

También es recomendable llevar una dieta rica en alimentos como espinacas, brócoli, fresas, moras, zarzamoras y pescado con Omega 3, pues éstos incrementan la producción de óxido nítrico, agregó.

Por el contrario, dijo, la carne de puerco y de aves, así como los alimentos ricos en Omega 6 la disminuyen.

Abundó que al fungir como vasodilatador y producir antiinflamatorios en el organismo, el óxido nítrico también ayuda a tener una buena digestión, una piel sana y a combatir la disfunción eréctil.

Ignarro indicó que en el mercado hay suplementos alimenticios que ayudan a producir óxido nítrico, gracias a que contienen L-arginina, uno de los 20 aminoácidos de cualquier proteína y que es fundamental para producir el óxido nítrico.

Publicado: Dr. Arnulfo V. Mateo Mateo

Fuente: www.informador.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario