Vistas de página en total

miércoles, 9 de diciembre de 2015

"Eficacia de la vacuna anti-cáncer WT1 en el mesotelioma y en la leucemia mieloide aguda" (2-3)

eficacia vacuna anti

SELLAS Life Sciences ha presentado en Kyoto los resultados de los ensayos de fase I y II en pacientes con leucemia mieloide aguda (AML) y los de un ensayo de fase II en pacientes con mesotelioma pleural maligno (MPM). En adultos con AML, la supervivencia global (SG) fue de 1 y 5 años en los respectivos ensayos, lo que equivale a una SG del 79% a los 2 años, un valor casi dos veces mayor que el obtenido en poblaciones similares tratadas con terapias estándar. En el MPM, la SG alcanzó los 21 meses frente a los 16 en los pacientes tratados con placebo.

La vacuna WT1 también duplicó la mediana de supervivencia libre de progresión, que alcanzó los 11,4 meses. WT1 mostró un perfil de seguridad y tolerabilidad aceptable en todos los ensayos. En un comentario al respecto, el Dr. David A. Scheinberg, inventor de la vacuna y director del programa de farmacología molecular del Memorial Sloan Kettering Cancer Center, ha indicado que el beneficio de WT1 en términos de supervivencia constituye prueba de concepto de que el enfoque inmunológico es útil en la lucha contra el cáncer.

El antígeno que da nombre a la vacuna es un factor de transcripción normalmente ausente en células adultas normales, pero que sí se expresa en multitud de cánceres hematológicos y tumores sólidos, así como en algunas células madre cancerosas. Aunque el intento de convertirlo en una diana farmacológica fracasó en el pasado, el enfoque inmunoterapéutico ha conseguido que las células citotóxicas del organismo sean estimuladas y eliminen a las portadoras del antígeno tumoral.

SELLAS planea iniciar ensayos multinacionales de fase III en AML y MPM el próximo año. 

Publicado: Dr. Arnulfo V. Mateo Mateo

Fuente: www.im.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario